top of page

La mejor experiencia de la vida del cliente

Los canales de comunicación de las empresas con los usuarios son una necesidad creciente, si las empresas desean mejorar su conexión de servicio al cliente.



La evolución e innovación tecnológica de los canales en servicio al cliente es fundamental si se desea crear una mejor conexión de empresa-cliente. En los últimos años, se ha enfocado en ofrecer un servicio disruptivo de contacto mediante la tecnología Customer Experience Omnicanal.


Cómo mejorar el Customer Experience Omnicanal

  1. Los clientes te buscan en todos los canales con comunicación personalizada: Una estrategia omnicanal mediante centros de contacto tiene como objetivo la creación de una experiencia única con el cliente, que se da mediante la integración de las plataformas que utiliza sin sentirse invadido y en la que predomina el contacto humano.

  2. La tecnología puede generar contactos más humanos con tus clientes. ¡Utilízala!: Los contact center (SAC) deben actualizarse y realizar una comunicación fluida. A través de la Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías de automatización es posible mejorar las métricas de satisfacción del cliente. Utiliza apps como WhatsApp para conectar con tu clientes. Ofréceles soluciones, no invadir su espacio y elimina las fricciones.

  3. El éxito de tu empresa estriba en dotar a tus agentes con poderosas herramientas de Inteligencia Artificial.: La Inteligencia Artificial no eliminará la interacción de tus agentes con el cliente, pero sí mejorará su experiencia, pues les permite tener tiempo para crear relaciones profundas con los clientes. A través de la recopilación de datos, los agentes pueden entenderlos mejor. La tecnología no significa reemplazar al ser humano, sino que son herramientas con las cuales puedes brindarles mejor información con el fin de mejorar sus capacidades de trabajo y aumentar la productividad de la operación.

  4. Diseño de conversaciones con chatbots… ¡A humanizarlos!: Innumerables personas interactúan con diversos chatbots a través de algún dispositivo, pero el objetivo hace la diferencia entre un chatbot y otro. Las plataformas que los utilizan juegan un papel primordial en la experiencia de usuario, mediante la creación de soluciones basadas en palabras clave y humanización de las conversaciones.

Además, otras 2 acciones más también muy necesarias:

  1. El CRM correcto es un factor de éxito para un Contact Center Omnicanal.: La creación de una experiencia omnicanal para los clientes, significa disponer del acceso directo a la información de las cuentas en todos los canales, así como de los datos históricos. Así, los agentes tienen un acceso sencillo y directo con los cuales ayudar a los clientes y darles el apoyo que necesitan, utilizando información real de lo que motivó su contacto.

  2. ¿Biometría de voz? Saca el mayor provecho de ella.: Algunas empresas ya cuentan con Biometría de voz para combatir el fraude desde el Call Center, y crear un canal seguro para ti y para tus usuarios. La Biometría de voz es una de las funciones mejor calificadas de nuestros clientes, ya que es una opción viable para las empresas que desean poner fin al delito de estafa, pues ofrece una herramienta segura, que previene hasta el 90% de los casos de fraude telefónico.


Los cambios son rápidos en cualquier industria y/o sector, debido a la presente Transformación Digital. Sin embargo, es algo a lo que se han de adaptar todas las compañías y crear su tecnología desde casa.


Mantente al día...






Comments


bottom of page