top of page

Evita estos10 errores que toda empresa comete en las campañas de Ads y que les impide convertir

Las Campañas de Google Ads son conocidas por todos como parte de la estrategia de SEM: posicionamiento, branding, ventas y captación-retención.


Parecen fáciles de crear: un par de imágenes, un par de textos, varios filtros de target y apretar un botón...listas y activadas!! pero, de verdad crees que así van a funcionar?? es fácil creer que Google hará el trabajo por ti (eso te han debido de decir). es uno de los errores más comunes de las personas que se suelen encargar de llevar a cabo este cometido (con mayor o menor experiencia). Hay varios errores que se repiten una y otra vez en estas campañas y por más que se empeñen en seccionarlas, subir y bajar el presupuestos, sigue sucediendo lo mismo; no obtienen una conversión real-óptima y rentable:

- ERROR Nº1: No contar con un plan de acciones integrado en una estrategia corporativa. Si simplemente se a hecho un esbozo de lo que han de ser las campañas pero no están aterrizadas sobre un documento guía que incluyan time´s, recursos, análisis, seguimiento, etc.... estas campañas seguirán sin funcionar. Si quieres puedo ayudarte, puedes contratar este servicio directamente (contratar)

- ERROR Nº2: No contar con una Estrategia de Marketing Digital Corporativa. Así es, así de real es que sin esto, que estén alineados todos los departamentos y áreas de la empresa, las compañas, no serán efectivas. Puedo ayudarte a crear una Estrategia efectiva y rentable, contrata este servicio (contratar)

- ERROR Nº3: No contar con un funnel automatizado personalizado para la función que se desea llevar a cabo y cumplir con los objetivos deseados.

Sabías que hay más de 30 tipos funnels donde elegir para llevar a tus potenciales clientes según los diferentes objetivos? sí, así es!! No solo hay fannel de ventas, uno o el mismo para captación o fidelización...existen muchos más.....y en cada acción ha de crearse el adecuado para que las campañas funcionen. Si tienes dudas y necesitas ayuda, aquí me tienes! contrata este servicio (contratar)

- ERROR Nº4: No automatizar todo el proceso de recorrido del usuario digital. es decir, cada paso que da tu potencial cliente, ha de encontrarse con disparadores, medidores, y automatizdo llamando a la acción, ya sea en los procesos de solicitud de información, ventas o post-venta. Sin esto, estarás perdiendo muchas ventas y posicionamiento y reputación de marca. Si quieres dejar de perder ventas, mejorar u optimizar la landig que tienes, contrata ya este servicio (contratar)

- ERROR Nº5: No contar con una landing sales/ page o página de ventas que convierta. de qué sirve que tengas claro que quieres vender más si no sables dónde vas a dirigir a tus potenciales clientes o dónde van a llegar no está preparado para recibirles? es necesario que hayas creado previamente unas páginas sencillas con CTA´s, bien estructuradas y con mensajes de impacto para convertir de manera inmediata. Puedo ayudarte en la creación de una landig sales efectiva y que convierta de manera óptima, puedes contratar este servicio (contratar)


- ERROR Nº6: No aplicar correctamente el uso adecuado de los tipos de concordancia en Google Ads (al igual que otros elementos). Los tipos de concordancia son una clasificación que sirve como referencia al algoritmo de búsquedas para controlar qué palabras activan la publicación de tus anuncios. Comprender las diferencias entre los 4 tipos de concordancia puede ayudarte a controlar tu asignación de consultas y mejorar el ROI (Retorno de Inversión):

  1. Concordancia amplia: concordancia predeterminada que se asigna a todas sus palabras clave sin discriminación de faltas de ortografía.

  2. Concordancia negativa: ha de realizarse a través de un análisis minucioso de un informe de términos de búsqueda

  3. Concordancia de frase: es que la concordancia de frase es más específica que la concordancia amplia, pero mucho más flexible que la concordancia exacta; es decir, se encuentra en un punto medio de especificidad.

  4. Concordancia exacta: una configuración de palabra clave que permite que su anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario incluya su palabra clave o variaciones cercanas de esta

Si necesitas ayuda para usar las concordancia adecuada según las campañas y objetivos y a todo lo relacionado con ellas, contrata este servicio (contratar)


Además...






Comments


bottom of page